25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tlaxcala registra inversión histórica del extranjero: Marco Mena

Pedro Morales 2017-11-09 - 13:28:04

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena comentó que tras la apertura de una cadena restaurantera y de dos establecimientos correspondientes a una nueva firma gasolinera, para el cierre de año el gobierno espera más inversiones, con el objetivo de mantener el crecimiento económico alcanzado hasta el momento.

Entrevistado tras entregar cartas de autorización por más de 51 mdp a campesinos tlaxcaltecas, el titular del Ejecutivo, sin revelar cifras, dijo que Tlaxcala ya registra unan inversión histórica proveniente del extranjero.

Lo que significa que se debe seguir luchando por ser un estado más atractivo para que vengan inversiones ya que eso también genera confianza para las inversiones locales y pueda detonar.

Aseguró que Tlaxcala esta en espera de más inversiones y que sin duda este 2017 va a ser un año en el que sin duda alguna Tlaxcala va a tener una inversión histórica y eso es bueno para todos.

En el tema del presupuesto para el año que entra, ante la discusión y análisis que se da este día en la Cámara de Diputados sobre el presupuesto federal para 2018, confió en que de acuerdo con las expectativas, se prevé que no se tenga recortes para los Estados.

Comentó que tras recibir las propuestas de todos los entes que ejecutan gasto público, buscarán que se maximice la aplicación de los recursos, pues es un reto que se tiene a nivel mundial, para que no se gaste de manera desproporcional como sucede en el rubro electoral.

Debido a que el 2018 habrá comicios, destacó que corresponderá al Congreso local el análisis de las necesidades de las distintas dependencias y organismos para una distribución adecuada del recurso, de acuerdo con las necesidades de cada uno, como será el caso de lo requerido por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.       

Marco Mena recordó que por los acercamientos que sostuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como en la Cámara de Diputados, conoce que existe la posibilidad de distribuir de manera equilibrada el presupuesto, aun cuando haya incremento para el Fondo Nacional para Desastres Naturales.