20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Falso que Del Mazo percibirá “sueldazo” de 200 mil pesos en 2018

Sergio Ramírez 2017-11-24 - 14:05:13

El Gobierno del Estado de México precisó que el Presupuesto de Egresos contempla una disminución en salarios de altos funcionarios

El Gobierno del Estado de México señaló que es totalmente falso que su titular Alfredo del Mazo Maza vaya a percibir un “sueldazo” o una remuneración superior a los 200 mil pesos mensuales, como se publicó ayer en diversas notas periodísticas.

En una tarjeta informativa respecto a la nota aparecida en este medio de comunicación, la administración mexiquense precisó que de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos del año próximo, las estimaciones máximas de sueldo neto y bruto para funcionarios de mandos superiores muestran una disminución entre 2017 y 2018.

Aclaró que tampoco es cierto que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial (COCOVA) haya dado “luz verde” a un supuesto incremento en las percepciones de los servidores públicos, toda vez que es un órgano auxiliar del Poder Legislativo del Estado de México.

Este órgano solamente puede emitir opiniones y estudios en materia de remuneraciones de los servidores públicos de la entidad, sin embargo no tiene facultades para autorizar aumentos salariales, ni adoptar resoluciones definitivas.

“Además, las disposiciones del COCOVA no son vinculatorias; es decir, no son obligatorias, ni tampoco tiene atribuciones para sancionar a quienes desacaten sus propuestas”, abundó el gobierno mexiquense.

De igual forma, agregó, las publicaciones periodísticas relacionadas con las estimaciones del COVOVA no tienen vínculo con la propuesta de tabulador de sueldos enviada a la H. Legislatura del Congreso del Estado, el pasado 21 de noviembre de 2017 en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018.

“Por lo anterior, resulta totalmente falso que el gobernador Alfredo del Mazo recibirá un ´sueldazo´ o una remuneración superior a los 200 mil pesos mensuales”, detalló la oficina de Gobierno.