30/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Grupo Modelo anuncia inversión de 14 mmdp en Hidalgo

Sergio Ramírez 2017-11-27 - 16:50:32

El presidente Enrique Peña señaló que este monto muestra el interés de los empresarios en México, gracias a la solidez de la economía nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes una inversión de 14 mil millones de pesos de Grupo Modelo, con el establecimiento de una nueva planta en Apan, Hidalgo, que beneficiará a las familias de esa entidad.

Dijo que la inversión extranjera directa en nuestro país, supera la registrada incluso en otros sexenioscuando todavía falta un año de gestión de la presente administración.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el anuncio de inversión de la empresa cervecera demuestra que el rumbo financiero que sigue nuestro país es el correcto y hay confianza de los inversionistas hacia México.

Acompañado de directivos de Grupo Modelo, así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Peña Nieto destacó que pese a que vivimos momentos de incertidumbre por las elecciones de Estados Unidos, la volatilidad de los precios de los hidrocarburos y los desastres naturales como los sismos de septiembre, la economía sigue avanzando.

Comentó que la inversión de 14 mil millones de pesos en la nueva planta de Hidalgo, generará más de tres mil empleos directos y 10 mil indirectos, tanto en su fase de construcción, como en la de operación.

Aseguró que este año 2017 tuvo un saldo favorable para la economía mexicana.

“Hoy podemos decir que 2017 ha tenido un saldo favorable para la economía mexicana y seguiremos trabajando para que 2018 sea mucho mejor. Al gobierno le toca construir certidumbre y confianza para que las empresas puedan invertir y crecer pero al mismo tiempo ayudar al país crezca también.

“Los récords en inversiones o en generación de empleos no son fines sino medios para beneficiar a las familias mexicanas”, dijo el mandatario mexicano.

Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, aseguró que la mejor forma en la que el sector industrial puede contribuir con México es invirtiendo en las zonas menos favorecidas.

También ratificó el apoyo incondicional de Grupo Modelo en la construcción de un México próspero y se refirió a las razones por las que esa empresa sigue invirtiendo en el país.

Detalló que la planta será inaugurada en 2019 y tendrá una capacidad de producción de 9 millones de botellas al día, equivalente a tres mil millones al año.

En septiembre pasado, Leyva dijo que el compromiso de la compañía es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en México, y de hecho, Corona es la única marca de cerveza global que produce el cien por ciento en su país de origen.

Corona representa más del 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México es de esta marca.

De acuerdo con Euromonitor, Grupo Modelo cerró  el año pasado con una participación de 57 por ciento en el mercado de cervezas mexicano, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken logró un 40 por ciento.

Según la consultora, el valor de la industria es de 365 mil 467 millones de pesos, el cual registró los últimos años crecimientos de entre 7.0 y 8.0 por ciento, gracias al esfuerzo de las dos compañías en posicionar a la cerveza.