30/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Tlalnepantla aplicará el alcoholímetro diario hasta el 22 de diciembre

Redacción 2017-12-15 - 21:45:29

Jorge Armando Chávez Enríquez,  coordinador de Justicia Municipal, declaró que este programa normalmente se aplica sólo los fines de semana, pero considerando que durante los festejos navideños se incrementa la cifra de accidentes vehiculares, se tomó esta medida para procurar la seguridad de los ciudadanos. 

Para prevenir accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol, a partir de este sábado 16 y hasta el próximo 22 de diciembre se aplicará diariamente el programa "Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, en las principales vialidades de Tlalnepantla.

Jorge Armando Chávez Enríquez,  coordinador de Justicia Municipal, declaró que este programa normalmente se aplica sólo los fines de semana, pero considerando que durante los festejos navideños se incrementa la cifra de accidentes vehiculares, se tomó esta medida para procurar la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, mencionó a la ciudadanía a festejar de manera consciente y en caso de consumir alcohol, designar a una persona para manejar el automóvil y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida o la de terceros.

Detalló que los puestos de revisión se instalan a partir de las 23:00 horas y hasta la 3:00 de la mañana en avenidas principales, donde participa la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para vigilar que no se violen las garantías individuales de los involucrados.

Chávez Enríquez refirió que este programa consiste en una prueba de alcoholemia al conductor y en caso de dar positivo, arriba de 0.40 grados de alcohol en aire expirado, son conducidos a la sala de recuperación de la Oficialía Calificadora, donde se les aplica la sanción correspondiente que va de ocho a 24 horas, según su estado de ebriedad.

Informó que del 13 de octubre al 9 de diciembre, en los 18 puntos de revisión instalados se han confinado aproximadamente 10 mil 100 vehículos, de los cuales 372 conductores realizaron prueba de alcoholemia, dando positivo 158 y negativo 214; de los positivos, 13 fueron mujeres y 145 hombres.