30/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reconocen estados de la Megalópolis hologramas de verificación vehicular generados en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-01-23 - 11:18:14

Las Unidades de Cuidado Ambiental realizan ante la EMA los trámites correspondientes

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que actualmente la Ciudad de México (Cdmx) publicó en su programa obligatorio de Verificación Vehicular que los hologramas de Tlaxcala están reconocidos, así como en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), esto el pasado 29 de diciembre 2017.

El funcionario estatal dijo que el primer trimestre de 2017 fue irregular en todos los verificentros de la entidad, ya que presentaron problemas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el cumplimiento con la nueva norma.

Añadió que la dependencia abrió dos acciones administrativas en los verificentros: 31, ubicado en la comunidad de Texcacoac; y el 2, en el municipio de Tepeyaco, los cuales presentaron fallas técnicas al momento de realizar el tramite.

Advirtió que esas fallas técnicas deben ser reparadas a la brevedad, por lo que descartó que esté en riesgo la concesión.

“Tuvieron fallas en el bobino metro y nos avisan, nosotros vamos y realizamos la inspección y ordenamos la suspensión para hacer las correcciones”, informó.

Comentó que las Unidades de Cuidado Ambiental (UCAS) realizan ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) los trámites correspondientes, por lo que esperan que, antes de este fin de mes, al menos 20 centros estén en operación y los otros 10 a más tardar en marzo.

Recordó que en 2017 el 60 por ciento de automovilistas realizó el trámite de verificación vehicular, lo que calificó como un buen número.

Finalmente destacó que con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) el parque vehicular de la entidad es mayor a 250 mil automóviles, por lo que al menos 150 mil fueron verificados en la entidad.