30/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Problemas en el PAN no afectarán candidatura: Tellería

Oliver García 2016-05-01 - 13:48:12

Evadió los cuestionamientos sobre si consideraba responsable de la pérdida de 41 planillas a la dirigencia del blanquiazul en Hidalgo

Yolanda Tellería Beltrán, candidata de Acción nacional a alcaldesa de Pachuca, descartó que los conflictos al interior de su partido y los problemas para el registro de planillas afecten su candidatura. 

Aunque el arranque de su campaña estaba prevista para el sábado 23 de abril, debido a las complicaciones en el registro de las fórmulas tuvo que iniciar sus actos proselitistas hasta el día siguiente.

Tellería evadió los cuestionamientos sobre si consideraba responsable de la pérdida de 41 planillas a la dirigencia del blanquiazul en Hidalgo. Consideró que el Comité  Directivo Estatal deberá explicar qué ocurrió cuando se ingresó la documentación en el órgano electoral.

Por otra parte, sostuvo que la decisión del candidato panista a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza de no asistir al debate organizado por el Tecnológico de Monterrey no afectará de manera negativa la decisión de los votantes en su propia candidatura

Además, en conferencia de prensa, la abanderada del PAN señaló que el costo del transporte en la capital del estado se ha incrementado, por lo que propuso una tarifa única, pues, dijo, él gobierno estatal no debe ejecutar un sistema de movilidad sin consultar al municipio.

"Necesitamos un municipio que retome sus atribuciones y no se las relegue al gobernador en turno. No podemos comparar tener cuotas de tarifa similares al Distrito Federal cuando nuestros ingresos no son los mismo". 

La aspirante añadió que, en promedio, los hidalguenses destinaban 30 por ciento de su ingreso mensual al pago de transporte, cifra que se incrementó hasta a 60 por ciento con la entrada del Tuzobús.


Noticias relacionadas