30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Apetatitlán resultan intoxicados 25 niños del Internado José Amarillas

Pedro Morales 2018-02-21 - 15:15:52

Intensa movilización de cuerpos de auxilio se registró en el internado para niños “José Amarillas” en la cabecera del municipio de San pablo Apetatitlán, donde se reportó la intoxicación masiva de al menos 25 niños.

Otros 40 niños están sentados en el piso, algunos con vómito y llanto, mientras son valorados por paramédicos para determinar su traslado a centros hospitalarios.

Elementos de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala y de Seguridad Pública de Apetatitlán, todos coordinados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

De acuerdo con cifras estimadas, alrededor de 25 infantes han sido trasladados a centros de salud de Contla, Apetatitlán y del Hospital General de la Secretaría de Salud, en la capital.

El secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, se trasladó al lugar para coordinar los trabajos, al igual que el alcalde Eloy Reyes Juárez, para dar respuesta a la situación de emergencia.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que niños resultan intoxicados, hace un par de años también se registró otra emergencia por la ingesta de una planta de ornato que envenenó a los alumnos.