30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 3

Gobierno poblano coludido con chupa-ductos: Gerardo Fernández

Samuel Vera Cortés 2016-07-19 - 16:11:22

En el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos -PEMEX-, seguro existe un involucramiento de las autoridades poblanas con los chupa-ductos, aseguró el político Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró "debe estar involucrado el gobierno".

Mencionó, que no hay forma en que la autoridad poblana no se dé cuenta de la ordeña de ductos de PEMEX en el Estado de Puebla, "porque eso no se puede hacer por cualquiera, porque se requiere gente que conozca el paso de los ductos y que conozca del manejo de los combustibles".

Además, reveló que al ser una actividad peligrosa, seguramente hay complicidad del gobierno poblano en turno, "porque no es raro que si alguien va al cualquier pueblo, todos se conozcan", por eso no puede ser posible que el gobierno poblano no lo sepa, "queda claro que estamos en manos de un gobierno que está formado por una pandilla".

En la actualidad, agregó Fernández Noroña, hay actos de ilegalidad permanentes, además de baños de sangre, por eso, aclaró que la ordeña de ductos de petróleo no se resolverá si los ciudadanos no corren a los gobiernos actuales, "si el pueblo no toma acción, se mantendrá la misma estructura política y económica de la actualidad", que están llenas de corrupción.

Recordó que el ex Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, fue denunciado de estar involucrado en el robo de combustible, "y si el jefe de al policía estaba involucrado, el gobernador también está involucrado, porque son parte de la pandilla de criminales, es claro que hay absoluta complicidad, porque son parte de la mafia".

No es posible, mencionó, que un delincuente como Facundo Rosas Rosas, esté libre, mientras que los luchadores sociales estén en la cárcel, lo que demuestra que los poblanos viven en un Estado en que gobierna la impunidad, "incluso no es posible creer que los persigan cuando solamente defienden sus derechos y su territorio".

 

Noticias relacionadas