30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

12.5% de restaurantes en Querétaro han cerrado en 2018

Redacción 2018-07-30 - 16:27:36

El año pasado el porcentaje a mitad del año vario entre el 10 y el 12%

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, expuso que pese a este indicador, Querétaro se mantiene como una plaza atractiva para el sector restaurantero.

“Algunos que no pudieron ya con los gastos, se encontraban en lugares donde no había estacionamiento, eso te saca de la competencia, porque el público empieza a elegir lugares donde tenga seguridad de sus coches”, aseveró.

Comparando las aperturas con los cierres, el sector reporta un crecimiento de entre 4.7 y 5.2% en el primer semestre de año, lo que mantiene un buen nivel con respecto al 2017.

“El primer semestre lo tenemos considerado igual que el año anterior. Hubo dos fenómenos, uno las elecciones que nos generó un freno en ciertas cuestiones económicas, los restaurantes son muy sensibles para los bolsillos de la gente, de las empresas, y hubo muchas empresas que tuvieron ciertos gastos esperando a ver qué pasaba; otro tema fue el mundial que no nos favoreció por los horarios”, expresó el presidente de Canirac.

Según los datos del CANIRAC, en 2017 cerraron 38 negocios, desde pequeños hasta grandes unidades económicas.

Con Información del Financiero


Noticias relacionadas