Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó que hablará con el nuevo Gobierno Federal, el cual esta encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para expresar la busqueda de la reactivación del Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro.
Con dicha reactivación del Tren de Alta Velocidad, se pretende disminuir los accidentes viales y el tránsito vehicular de la autopista federal 57.
“Pero el presidente electo está sacando ahorita sus proyectos. Hay que dejar que termine de sacar sus proyectos, que inicie el gobierno y poder lograr en algún momento regresar a la mesa e insistir que la única solución de esta carretera es este tren”, comentó Domínguez Servién.
El gobernador de la entidad también buscará que se sume el gobierno de la Ciudad de México, para en conjunto, poner sobre la mesa la reactivación de dicho proyecto al próximo Gobierno Federal.
“Sí quiero ponerlo en la mesa, quiero conjuntarme con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y su servidor para poder poner en la mesa este proyecto", recalcó.
Domínguez Servién agregó que es urgente la ejecución del TAV para solucionar la problemática que registra la carretera federal 57, ya que, reiteró, es insuficiente y la construcción de un carril adicional a la vialidad no es viable.
Con información de Diario Rotativo
Pide @VicenteFoxQue incluir el tema de la marihuana en #TLCAN https://t.co/n09yNAc2UH
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 31 de agosto de 2018
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos