30/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Exige Morena investigar a exfuncionarios de GAM, entre ellos Víctor H. Lobo

Sergio Ramírez 2018-10-09 - 17:25:43

Nazario Norberto acusa al ex delegado perredista de vender cada local comercial en 500 mil pesos

Por la adjudicación de más de 80 locales que se encuentran en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, la Contraloría General de la Ciudad de México debe ejercer acciones legales en contra de exfuncionarios de la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM), demandó el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

En entrevista, destacó que estos ex funcionarios de la entonces delegación GAM están estrechamente ligados con Víctor Hugo Lobo Román, actual diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desmintió que el operativo realizado en días pasados, donde las fuerzas del orden intervinieron para desalojar comerciantes, fuera ordenado por la actual alcaldía a cargo de Francisco Chíguil Figueroa, ya que fue un mandamiento del gobierno capitalino.

Norberto Sánchez dijo además que dichos funcionarios corruptos ofrecían en venta cada local comercial en medio millón de pesos.

Reiteró que además de sancionar a Lobo Román, deben ser castigados José Augusto Velázquez, Antonio Bual,  y el ex director de la zona territorial 3, Alberto Rivera, y otros personajes más. 

Por último, el congresista de Morena reiteró que esta situación, además de ser irregular, afecta también a millones de peregrinos que cada año visitan la zona e igualmente compromete la seguridad en la alcaldía.