30/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aprueban calendario de comparecencias de funcionarios del GCDMX

Sergio Ramírez 2018-10-16 - 18:22:01

La pasarela será inaugurada por los titulares de la Contraloría, Desarrollo Social y DIF el 22 de octubre próximo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó el calendario de comparecencias de los funcionarios del gobierno local, las cuales iniciarán con la presentación de los titulares de la Contraloría General, de Desarrollo Social y el Sistema Integral para la Familia de la capital, a partir del 22 de octubre próximo.

La pasarela de servidores públicos ante el Pleno del Primer Congreso de la Ciudad de México concluirá el 9 de noviembre con el secretario de Movilidad del GCdMx, Carlos Meneses, informó la presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy Ramos.

El próximo lunes a las 9 horas está citado el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico; posteriormente asistirá el titular de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, y después el titular del DIF-CdMx, Gamaliel Hernández.

Al siguiente día, a las 16 horas, hará acto de presencia en el recinto de Donceles y Allende, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández Duarte; mientras que el miércoles 24 de octubre acudirá el titular de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, a las 9 horas.

Y ese mismo día se presentarán el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, para abordar el tema de la seguridad en la capital mexicana; por la tarde (16 horas) asistirá el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez.

Los congresistas recibirán el jueves 25 de octubre al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, a las 16 horas; en tanto que un días después harán lo propio a las 9 de la mañana con la titular del Medio Ambiente de la CdMx, Tanya Müller García, luego el encargado de la salud en la capital, Román Rosales, y el de Protección Civil, Fausto Lugo García.

Godoy Ramos dio a conocer que el lunes 29 de octubre comparecerá el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Claudia Luengas, y por la tarde, el de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso.

El martes 30 de octubre asistirá el secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas; el titular de Cultura, Eduardo Vázquez Martín comparecerá el miércoles 31 del mismo mes a las 16 horas.

También asistirán al Congreso como parte de la glosa del sexto informe de Gobierno de José Ramón Amieva, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David García Junco, el lunes 5 de noviembre a las 9 horas. Después seguirá el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, y el titular de la Comisión para la Reconstrucción, Édgar Tungüí.

El martes 6 de noviembre Teresa Inchaústegui comparecerá ante los legisladores a las 16 horas, y al día siguiente Ramón Aguirre Díaz, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La lista se cerrará con el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, el miércoles 7 de noviembre; la titular de Finanzas local, Julieta González Méndez, el jueves 8 del mismo mes, a las 16 horas, y por último, el encargado de Movilidad, Carlos Augusto Meneses, el 9 de noviembre, a las 9 horas.