30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Twitter

Vinculan a proceso a trailera involucrada en accidente de la México-Toluca

Sergio Ramírez 2018-11-11 - 20:04:33

Colegas de Ana Coset García convocaron a realizar un paro el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México

 

Un juez de Control vinculó a proceso a Ana Coset García, la conductora del tráiler implicada en el percance vehicular ocurrido el pasado 7 de noviembre en la autopista México-Toluca, alcaldía Álvaro Obregón, donde fallecieron 10 personas y más de una docena resultaron lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que durante la audiencia el juzgador calificó como legal su detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los delitos que se le imputan son homicidio y lesiones culposos, luego de que condujera la unidad a una velocidad mayor a la permitida (166km/hr) y no poner atención al camino, lo que provocó que no se diera cuenta de los autos que estaban detenidos frente a ella.

El pasado viernes, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ingresaron a Ana García al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Convocan traileros a paro en la CdMx

A través de las redes sociales, colegas de la conductora del "tráiler de la muerte" a realizar un paro de labores durante 10 minutos, a las 12 del día del próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México.

En el texto escrito con faltas de ortografía, se señala: "Paralicemos el DF en protesta por los colegas que han asesinado y en apoyo a nuestra coleguita Ana. Hagan viral este mensaje, compártanlo en todas sus redes sociales para que vea el Gobierno que el paro nacional va muy en serio. Quién dijo miedo, a ver levanten la mano".