El mandatario estatal descartó que se vaya a apoyar a estancias infantiles u otros programas federales como lo han sugerido algunos legisladores federales
"El estado de Querétaro no tiene capacidad económica para apoyar con subsidios o nuevos programas en donde el gobierno federal recortó el presupuesto", informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Descartó que se vaya a apoyar a estancias infantiles u otros programas federales como lo han sugerido algunos legisladores federales, quienes han pedido a los gobiernos de las entidades generar esquemas para dar servicios como las guarderías o de ciencia y tecnología.
“Es un tema federal y que se asuma como tal, ahí los legisladores federales tienen que estar trabajando y no nos tienen que estar aventando los temas federales de recortes”.
Recordó que este año el gobierno de Querétaro tuvo un recorte de mil 917 millones de pesos del presupuesto federal.
Comprometió que, en caso de recortes en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), apoyará con más presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro.
“Eso nos ha hecho un reacomodo del presupuesto para afrontar todas las necesidades que tenemos en los 18 municipios, este año a pesar de tener unas finanzas sanas y estables, apenas vamos a cumplir con los compromisos que tenemos”.
Información: 24/7 Querétaro
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos