30/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

No más dedazos en la dirigencia nacional del PRI, reclama CTM

Sergio Ramírez 2019-02-20 - 19:20:35

Pide Carlos Aceves del Olmo abrir y transparentar la elección del nuevo líder priista

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandó abrir a la militancia la elección de su dirigencia nacional y se acaben con los “dedazos” que en el pasado hicieron daño al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y más ahora que “ya no tenemos un jefe político”.

El líder nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo, dijo que si no hay acercamiento con las bases, el partido estará a la deriva en los próximos años, de ahí que, insistió, se requiere una dirección nacional partidista abierta a las bases.

“Esperamos el Consejo Político el sábado, a donde se abrirán los temas y se dirá si habrá en agosto una elección y entonces comenzaremos a ver quiénes tienen méritos y nuestra posición es que se abra la votación a los militantes, no que sea un dedazo.

“Ahorita todos los que somos priistas y cumplimos con los objetivos del PRI, aun así no podemos dar dedazos, no tenemos un jefe político. Nuestra jefa es la senadora Ruiz Massieu, y es una buena presidenta que está preparando bien el Consejo Político para el próximo sábado”, remarcó.

Aceves del Olmo coincidió en que debe transparentarse todo el proceso de selección en la dirigencia nacional del tricolor, pues no estamos para pensar como se hacía cuando éramos gobierno y así lo vamos a seguir haciendo, porque entonces estamos perdidos.

Apoyado en su bastón, el líder de la CTM negó que esta central obrera ya tenga un candidato para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; sin embargo, aclaró que hay una baraja amplia de aspirantes a ese cargo y no solo José Narro, Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, etcétera.

“Nosotros nos vamos con quien diga la mayoría y con quien quiera nuestra gente” de la CTM, concluyó