30/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Suspenden clases por grupo manifestante de mujeres en la prepa 5 de la UNAM

Redacción 2019-03-08 - 12:03:25

 Alrededor las 13:00 horas liberarán el plantel educativo y más tarde se integrarán a las manifestaciones programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Un grupo de aproximadamente 20 personas encapuchadas, en su mayoría mujeres, tomaron esta mañana las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM, en los límites de las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán de la Ciudad de México.

El grupo de manifestantes tomó el control de los accesos al plantel ubicado 

En Calzada del Hueso casi esquina con avenida de las Bombas, para impedir el acceso de cualquier persona, por lo que las actividades escolares fueron suspendidas.

En tanto que decenas de estudiantes permanecen afuera demandando entrar, lo que ha generado severas afectaciones al tránsito vehicular en la zona.

Las paristas, quienes aseguran ser estudiantes de ese plantel, expusieron que la toma de la preparatoria es una forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir igualdad de derechos.

Agregaron que alrededor las 13:00 horas liberarán el plantel educativo y más tarde se integrarán a las manifestaciones programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina se mantienen como espectadores de los hechos, mientras realizan cortes a la circulación.

Información: Hoy Estado de México