30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Denuncian incapacidad de autoridades poblanas para atender demanda educativa superior

Samuel Vera Cortés 2019-03-24 - 12:28:25

Germán  Molina Carrillo enfatizó que las instituciones educativas de educación superior buscan que Puebla logre el acceso universal a la educación superior en el país.

El representante de instituciones de educación superior incorporadas a la BUAP y a la SEP, Germán Molina Carrillo, pidió a las autoridades de gobierno en Puebla que apuesten por esas escuelas que ofrecen estudios de alta calidad a costos bajos:

"Puebla se ubica sobre la medida nacional, en número de universitarios recibidos".

En rueda de presa, expresó que ante la falta de capacidad del Estado para cubrir las demandas de educación, conforme lo establece el artículo 3o constitucional, son las instituciones particulares las que suplen esas deficiencias, y que además abren espacios para quienes no lograron ingresar a las escuelas públicas.

Molina Carrillo mencionó que será necesario que el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta atienda sus demandas y retome su propuesta, que contempla temas de calidad, de investigación y de recursos.

El director del Instituto de Ciencias Políticas (ICI) aseguró que las instituciones de aducción superior que suscriben el documento llevarán el planteamiento al candidato de Morena, quien ha mostrado apertura y disposición para reunirse con las universidades: "mantiene con nosotros un diálogo permanente, en materia de educación superior".

Además, pidió que la autoridad estatal los invite para participar en condiciones iguales en los concursos de licitación y designación de servicios para la capacitación, la formación y la actualización de los profesores.

Molina Carrillo señaló que las instituciones educativas de educación superior buscan que Puebla logre el acceso universal a la educación superior en el país, para que sea el primer estado en alcanzar esa meta, porque ya tienen avances importantes en el rubro.