30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Revela UNAM mejores puntajes del concurso para licenciatura

Sergio Ramírez 2019-04-10 - 11:53:05

La Universidad Nacional Autónoma de México iniciará clases el próximo cinco de agosto.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los mejores puntajes del Concurso de Selección febrero 2019 a nivel Licenciatura.

En esta ocasión se trata de cuatro estudiantes: Paloma Allende Vargas, Brenda Villaseñor Feixas, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo, quienes obtuvieron hasta 118 puntos de los 120 que consta el examen de admisión.

Paloma fue uno de ellos, se adjudicó el mejor puntaje de este concurso de selección con 118 aciertos.

“El cuerpo humano es maravilloso y tiene millones de enigmas, y en un proceso tan simple como mover el brazo ocurren 20 mil cosas”, comentó.

Dijo que estudiará medicina porque  “a los cinco años empecé con fibromatosis (denominación genérica de un grupo de enfermedades, caracterizadas por la proliferación de tejido fibroso); tuve varias cirugías, estuve en hospitales, pero ahora me gustaría estar del otro lado”.

“También me atrae el voluntariado, y amo la guitarra clásica; ya tuve dos presentaciones en el Conservatorio Nacional y en la Facultad de Música, pero no sólo toco la guitarra, también la batería y un poco de piano, además de cantar”, comentó Paloma.

Para Brenda no es obstáculo tres horas de camino que hará desde Juriquilla a Ciudad Universitaria para estudiar Física porque tiene la convicción de lograr sus objetivos, además de la preparación que le ha dejado ser una atleta de medio fondo en pruebas de 800 y tres mil metros con vallas.

“Con 117 aciertos, estoy totalmente comprometida con venir a estudiar Física, y si se puede, dedicarme al atletismo de alto rendimiento”, platicó.

José Agustín descubrió al inicio de la carrera de Odontología que no era lo que realmente quería y decidió volver a presentar el examen de admisión, en el cual sólo tuvo tres errores y ahora acudirá a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Dijo que lo único que extrañará “es que ya no estará cerca de la Alberca Olímpica, me gusta mucho nadar, también practiqué futbol americano, karate y break dance; toco la batería, pero una de las cosas que más disfruto es cocinar. 

José Luis se mostró sorprendido de estar entre los mejores promedios “hasta pensé que estaba mal calificado el examen”.

Estudiará Física, le gusta leer, investigar, “pero lo que más me ha dejado huella es el Modelo de Naciones Unidas, porque desde la perspectiva de estudiante se sabe cómo ofrecer soluciones para lograr una mejor calidad de vida en el mundo”.

Desde pequeño se fijó la meta de llegar a la UNAM, aunque radica en Tampico, “en los próximos días iré con mi familia a conocer mejor la Ciudad de México, ver alojamientos. Es un cambio muy grande, porque Tampico es una urbe pequeña, pero estoy emocionado. Lo que más extrañaré será el calor del puerto”.

La Universidad Nacional Autónoma de México iniciará clases el próximo cinco de agosto.