29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Restringen en Corregidora, Querétaro, entrega de bolsas de plástico

Redacción 2019-05-06 - 11:10:18

Sosa Pichardo manifestó que aunque el nuevo reglamento contempla sanciones a las negociaciones, se trata más un tema de conciencia. 

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confirmó que el 1 de mayo entró en vigor el nuevo reglamento municipal que restringe la entrega de bolsas de material plástico en centros comerciales y tiendas de conveniencia.

En entrevista, el edil manifestó que aunque el nuevo reglamento contempla sanciones a las negociaciones que no cumplan con la norma, se trata más un tema de conciencia.

Mencionó que adicional a las bolsas de plástico, la entrega de popotes de material plástico también se restringe en restaurantes y fuentes de sodas, entre otras unidades de uso y venta.

Aunque dijo desconocer cuántas bolsas de plástico se entregaban al día en los centros comerciales, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio del municipio conurbado de Corregidora, insistió en que lo fundamental es generar conciencia entre la población, en favor del medio ambiente.

“No tengo el dato de cuántas bolsas de plástico se venían entregando a diario y sí, hay sanciones administrativas a quienes no respeten el reglamento, pero lo fundamental es crear conciencia ambiental entre la población”, puntualizó Sosa Pichardo.