30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Datos de SNSP revelan que Puebla es quinto nacional en delito de secuestro

Redacción 2019-06-03 - 12:14:52

En México, un total de 57 niños y adolescentes han sido víctimas de un secuestro.

Puebla ocupa el quinto lugar nacional de secuestro a menores de 18 años, revelan datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que refieren que 2 hombres y 2 mujeres han sido privados de la libertad en los primeros cuatros meses del año.

En México, un total de 57 niños y adolescentes han sido víctimas de un secuestro, donde la mayor entidad con denuncias se concentra en Veracruz con 14 casos.

Mientras, el Estado de México se encuentra en tercer sitio en el país con más menores de edad víctimas de secuestro con 9 casos.

Fue precisamente, el 11 de abril cuando medios de comunicación regionales informaron que Luis Ángel de 12 años de edad, fue secuestrado por equivocación mientras llegaba a su escuela en el municipio de Otumba, estado de México.

“Mi niño se fue a la escuela y al poco rato me fueron avisar que mi niño lo habían secuestrado que de lo habían llevado unas personas en una camioneta blanca cerrada”, dijo al contar que cuando sus plagiarios se dieron cuenta que no era la persona correcta, lo abandonaron en la carretera.

La situación de la inseguridad por secuestros, también es una problemática de Zacatecas y Tamaulipas que tiene el cuarto y quinto lugar, respectivamente con 6 y 5 casos de secuestros.

Información: El Sol de Puebla