30/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Fortalecen en EdoMex medidas ante zika y chikungunya

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-11 - 15:05:19

Dos casos fueron reportados en Estado de México, pero los contagios ocurrieron en otros estados.

Ante la temporada de lluvia, se reforzó la alerta del mosquito de chikungunya y zika en 21 municipios de la zona sur del Estado de México, donde se podría presentar su propagación, informó el secretario de Salud mexiquenseCésar Gómez Monge.

Explicó que hasta el momento en la entidad se tienen reportados dos casos de pacientes que presentaron piquetes de chikungunya, pero se trata de casos importados, de personas a quienes les picó el mosco en otro estado, los cuales aseguró ya se aliviaron.

El funcionario estableció que existe riesgo en 21 municipios de la zona sur de la entidad, principalmente en Ixtapan de la SalTenancingo, Tepujilpco y la zona de Valle de Bravo.

Ante ello, dijo que se están reforzando las medidas como la intensificación de la aplicación de repelente, así como de ácido fólico en embarazadas, “pues esto evita que les dé el padecimiento”.

Aseguró que hay 100 municipios en el Estado de México que no tienen problema ni el riesgo por la propagación del mosquito, pues este puede expandirse sólo 60 metros, por lo que podrían reportarse casos de este tipo, por personas que hayan sido picadas en otros lugares.

No obstante, exhortó a la población a tapar recipientes no permitir que se acumule el agua a la intemperie, pues ello representa un criadero de moscos


Noticias relacionadas