26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En últimos 15 años, creció la violencia por descomposición del tejido social: Ramos Montaño

Samuel Vera Cortés 2019-07-30 - 10:21:45

México vive situación vergonzante de violencia, reconoció el titular de la direción general de Asuntos Religiosos del gobierno federal.

Francisco Ramos Montaño, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG),  durante el "Encuentro para el Fortalecimiento de Colaboración para la Reconstrucción del Tejido Social", puntualizó que los tres órdenes de gobierno deben mantener el trabajo por la estabilidad social,  ya que en los últimos 15 años, el país vive una etapa de deterioro del tejido social, lo que genera la violencia.

Durante la misma conferencia, Héctor Humberto Miranda Anzá, titular de la direción general de Asuntos Religiosos del gobierno federal, reconoció que: "el país tiene una situación vergonzante de violencia, donde la gobernabilidad juega un papel importante. Necesitamos reconstruir el tejido social, en donde se sumen todos los ciudadanos".

Miranda Anzá agregó que el reto en materia de violencia exige la suma de esfuerzos de todos los integrantes de la sociedad actual, por eso, dijo que reconocen la participación de las asociaciones civiles y religiosas.

Asimismo, reconoció que las escuelas, las familias y las asociaciones religiosas, son los forjadores de los valores éticos de la sociedad actual: "reconstruir el tejido social, es rescatar valores éticos y morales".

Para finalizar, Miranda Anzá comentó que en la actualidad, en el país se tienen registradas 9 mil 400 asociaciones religiosas y Puebla es de los estados que más tiene, aunque no especificó el dato concteto, puntualizó que hay unas que funcionan sin registro.