24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Exige SETEP transparentar montos destinados a uniformes escolares

Samuel Vera Cortés 2019-08-15 - 13:01:23

Gutiérrez Gómez dijo que se debe conocer de manera inmediata, los montos y la realidad de la cantidad de recursos

Luego que Melitón Lozano,  titular de la SEP poblana, informara de que en los uniformes escolares que se entregarán a estudiantes del ciclo escolar 2019-2020, hay un sobre-costo de alrededor de los 30 millones de pesos, Gonzalo Gutiérrez Gómez, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la educación de Puebla (SETEP), dijo que es urgente dar un seguimiento puntual y una investigación de los recursos destinados a ese programa.

Gutiérrez Gómez dijo que se debe conocer de manera inmediata, los montos y la realidad de la cantidad de recursos que se destinan para los uniformes escolares, también que se informe el resultado de esa investigación.

Lo que se observa, aseveró, es que la cantidad de recursos destinados es grande, ahí también está implícito el trato que se da a los padres de familia, a los estudiantes y a la sociedad en general, por eso, es importante la transparencia.

Gutiérrez Gómez aseguró que no existe concordancia con el parámetro de calidad entre los uniformes escolares entregados: "es evidente que se trata de una calidad más baja, por eso, es importante el seguimiento y la investigación".

El dirigente del SETEP puntualizó que es respetuoso de la indagación que se lleve a cabo, pero es importante que la haga pública para conocer la forma en que fueron entregados los uniformes escolares para los estudiantes.

Cabe recordar que hace unos días, el Secretario de Educación Pública, aseguró que los uniformes escolares gratuitos que entrega el gobierno del estado de Puebla, no cumplen con los parámetros de calidad requeridos, por lo que en el presente gobierno, serán cuidadosos de esos trabajos.