18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Juez dicta prisión preventiva oficiosa contra Chupas

Redacción 2019-08-22 - 13:28:31

El juez tomó la determinación luego de que se llevara a cabo la audiencia de cumplimiento en el Tribunal Superior de Justicia de la capital.

Este jueves, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Ángel ‘N’, alias ‘Chupas’, el hombre que presuntamente golpeó en el rostro al periodista Juan Manuel Jiménez, en plena transmisión en vivo durante la marcha feminista del pasado viernes en la Ciudad de México.

El juez tomó la determinación luego de que se llevara a cabo la audiencia de cumplimiento en el Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJCDMX), donde el ‘Chupas‘, de 24 años de edad, fue llevado a las salas de oralidad en la colonia Doctores, para iniciar su proceso por lesiones calificadas.

Tras darse a conocer el dictamen, la defensa solicitó duplicidad de término, por lo que se reanudará la audiencia el próximo 26 de agosto, día en el que se definirá la situación jurídica de Luis Ángel N., quien fue trasladado al reclusorio sur.

Tras la agresión del pasado 16 de agosto, el periodista Juan Manuel Jiménez cayó contra el suelo tras recibir el golpe y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la mandíbula.  el agresor de Juan Manuel Jiménez obtiene

El agresor logró darse a la fuga luego del ataque, pero fue capturado este miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia  y trasladado al Reclusorio Sur.

De acuerdo con la Procuraduría, para la captura de Luis Ángel ‘N’ fue primordial la participación de los familiares del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

El sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma, robo de auto y posesión de drogas.

Información: López-Dóriga