27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inician demandas laborales por despidos en COBAEP Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-08-30 - 12:19:47

Los empleados afectados iniciarán con una serie de demandas laborales, con la finalidad de recuperar sus áreas de trabajo que les fueron arrebatadas.

Ante la creciente ola de despidos y cambios de adscripción que se presentan en la gestión de Moisés Guerrero Gutiérrez, como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (SITRACOBP), los empleados afectados iniciarán con una serie de demandas laborales, con la finalidad de recuperar sus áreas de trabajo que les fueron arrebatadas.

En reunión de trabajo entre los afectados, decidieron que van a proceder de inmediato ante la falta de respuesta del sindicato y del propio Colegio de Bachilleres (COBAEP), el cual se encuentra a cargo de Santos Alfonso Serrano Méndez, lo anterior, a pesar de tener hasta 30 días para proceder.

Y es que docentes de los planteles 9 ,25, 27 y 17 manifestaron su inconformidad por el cambio de materias y reducción de horas.

Los afectados aseguraron que Tania Guerrero López, hija del secretario general, Moisés Guerrero Gutiérrez, dio la indicación de levantar actas administrativas a todo aquel que manifestara inconformidad, esto a pesar que en los planteles hay maestros que viajan más de 2 y media horas para presentarse ante su grupo.

Los informes comentan que los maestros que tardan mucho en sus tiempos de traslado gastan más de 300 pesos diarios.

Los trabajadores piden la intervención de las autoridades del estado de Puebla, con el fin de resolver la problemática laboral, la cual, redunda en el detrimento de la calidad académica y laboral en ese sistema de educación media superior.

Para finalizar, aseguraron que cuando parecía que se había calmado la represión y el acoso laboral, todo resurge a pesar que Moisés Guerrero prometio no realizar una afectación laboral, así como despidos ni cambios de adscripción, y al contrario, se comprometió a una reconciliación y en menos de un mes lo que ha hecho es todo lo contrario.