23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Gobierno de San Martín Texmelucan provocó enfrentamiento con informales; asegura Valencia Martínez

Samuel Vera Cortés 2019-11-12 - 12:04:03

El dirigente desmintió a Norma Layón, y afirmó que es mentira que hayan vendido bebidas embriagantes.

Manuel Valencia Martínez, dirigente de la federación de comerciantes del municipio, denunció que en la fiesta patronal del municipio de San Martín Texmelucan, se generó un disturbio porque el ayuntamiento y su presidenta municipal, Norma Layón, no respetaron los acuerdos firmados; asimismo, recordó que pidieron los permisos correspondientes en tiempo y forma.

El dirigente desmintió a Norma Layón, y afirmó que es mentira que hayan vendido bebidas embriagantes, asi como la colocación de juegos mecánicos sin autorización del gobierno local, por lo que, reiteró que se apegaron a los acuerdos generados con la comuna.

Valencia Martínez dijo que fue la policía municipal, la que lanzó al grupo canino en contra de los comerciantes informales que trabajaban durante los festejos, quienes fueron arrinconados y atacados por los perros: "hubo empujones, pero no golpes ni conato de violencia".

Tras asegurar que las declaraciones de ayer de la presidenta municipal, son falsas, Valencia Martínez, agregó que solicitan la intervención del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que medie el conflicto: "Al parecer, la edil Norma Layón está mal informada. La invitamos al diálogo y a que revise los convenios firmados". 

Señaló que de parte de los comerciantes informales existe voluntad de regular el comercio en las calles, por eso, debe haber una mediación de la autoridad estatal, para regresar la tranquilidad a San Martín Texmelucan y que logren mejorar la economía. 

Para finalizar, Valencia Martínez dijo que hicieron la petición para ocupar las calles alrededor del Centro de la ciudad, previo a las fiestas patronales, y agregó que abren la opción del diálogo con la participación del gobierno poblano