30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Milpa Alta creará marca homónima para comercializar productos locales

Redacción 2019-12-09 - 07:21:57

El funcionario local adelantó que entre sus proyectos futuros está duplicar a 800 el número de jóvenes de educación superior con beca

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, adelantó que se creará la marca de la alcaldía para la comercializar los alimentos que se cosechan en el territorio de la demarcación a fin de apoyar a los productores.

Al rendir su primer informe de labores, el funcionario local adelantó que entre sus proyectos futuros está duplicar a 800 el número de jóvenes de educación superior con beca y una importante inversión para lograr que esta sea una alcaldía más segura e iluminada.

“Nuestro trabajo apenas empieza, tenemos por delante muchos proyectos, entre ellos, iniciar una política pública en coordinación con el gobierno de la ciudad para crear la marca de Milpa Alta y apoyar a productores, buscando mejorar el desarrollo económico”, expuso.

Explicó que frente a los rasgos fundamentales de pobreza y desigualdad, así como el desinterés de anteriores gobernantes, en su primer año de administración ha actuado con responsabilidad, honradez, igualdad y respeto por la gente y sus 12 pueblos.

Dijo que los ejes de su gobierno buscan abatir la pobreza, reforzar la seguridad, dar opciones a los jóvenes, apoyar y transparentar apoyos al campo, a adultos mayores y a la población vulnerable, así como sentar las bases para el desarrollo económico, entre otros.

Refirió que en el tema de desarrollo rural y fomento económico, en este primer año de gobierno, la alcaldía benefició a cinco mil 560 productores de nopal, con 11 mil 500 pesos; a 200 con agua tratada a módulos agrícola y 270 con la entrega de cal agrícola.

Al instrumentar el Programa de Apoyo con Paquetes de Especies Menores fueron beneficiadas cuatro mil 390 amas de casa con paquetes de aves y del Programa de Apoyo para el Cultivo de Forrajes a mil 200 productores, con un apoyo económico de tres mil 500 pesos cada uno.

Refirió que en este primer año puso en marcha el Programa Aliméntate Bien para combatir la desnutrición y que en una primera etapa benefició a más de nueve mil familias con la entrega de paquetes alimentarios y orientación a las familias para una buena economía.

Se otorgaron becas a menores para disminuir el rezago educativo, además a través del programa Apoyo a Jóvenes Universitarios, se dio ayuda económica a 400 estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado, cifra que se duplicará el próximo año.

Dijo que para evitar duplicidad con el apoyo que brinda el gobierno federal a adultos mayores, la alcaldía benefició con pensión a las personas partir de los 60 años y hasta los 67 y se amplió la ayuda apersonas con discapacidad a quienes tienen enfermedades terminales.

Octavio Rivero dijo que su gobierno impulsa el desarrollo turístico con el apoyo a ferias tradicionales, exposiciones, muestras artesanales, gastronómicas, y de servicios, lo que permite fomentar la cultura y tradiciones.

Entre ellas las ferias Nacional del Mole, Regional de Milpa Alta, y la de la Barbacoa, además de iniciarse la remodelación de la explanada de la Alcaldía y la reconstrucción del nuevo Edificio de Gobierno, entre otras acciones.