Para el regreso a clases, se implementaron 80 ferias de útiles escolares en todo el territorio nacional, con lo que se logró reactivar el comercio local.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicó un operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de verano, del 12 de julio al 21 de agosto, el organismo otorgó 40 mil orientaciones, de las cuales, 30 mil se canalizaron inmediatamente y se resolvieron en favor del consumidor.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, detalló que tan solo 10 mil orientaciones se concretaron en quejas formales.
Agregó que durante el periodo vacacional hubo 345 demoras en vuelos y 92 cancelaciones que afectaron a 25 mil personas.
Asimismo, para el regreso a clases, se implementaron 80 ferias de útiles escolares en todo el territorio nacional, con lo que se logró reactivar el comercio local; a la Profeco le corresponde intervenir para que no se condicione la inscripción de los estudiantes en escuelas particulares a la compra de útiles en determinados establecimientos, por lo que la dependencia anunció la firma de un convenio con la SEP para garantizar que no haya abusos en estas escuelas.
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos