30/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aterriza UTOPÍA en Iztapalapa

Redacción 2020-01-21 - 14:33:08

Los asientos lucen llenos de niños que nunca habían visto uno de cerca.

El Biblioavión en Iztapalapa está a punto de despegar. Los asientos lucen llenos de niños que nunca habían visto uno de cerca, las pantallas tienen libros y cuentos precargados que pueden leer ahí mismo y además pueden salir como todo un "piloto aviador" de la cabina. Así es biblioavión Utopía en Iztapalapa.

Mientras todos siguen con los memes de la rifa para cierto avión, en la Alcaldía de Iztapalapa aterrizó UTOPÍA, el primer biblio-avión en esa demarcación.En fechas recientes "aterrizó" en una colonia para llenar de lectura y sonrisas a los más pequeños.

¿Cómo es el Biblioavión en Iztapalapa?

Este avión acondicionado, ahora como una moderna biblioteca, pretende brindar servicio a los habitantes de dicha alcaldía con 29 espacios para leer, un simulador de vuelo integrado en su cabina, computadoras y muchas actividades. Entre las cosas que destacan al biblioavión Utopía en Iztapalapa, de otras bibliotecas, es su servicio de cuenta cuentos, lectura y asistencia para personas discapacitadas, además del acervo bibliográfico dedicado a niños y jóvenes.

¿Por qué vale la pena “volar” en Utopía?

Iztapalapa es una de las demarcaciones más grandes de la capital chilanga, y también de las más peligrosas para niños, niñas y jóvenes. El biblioavión Utopía en Iztapalapa logró aterrizar en uno de esos focos rojos, que se utilizan como punto para delinquir y vender sustancias ilícitas. Así se transforma una comunidad, recuperando los espacios para difundir el arte y cultura. Los motivos florales con los que está decorado el avión, nos hacen creer que en cualquier pantano las flores más hermosas pueden crecer, si se les riega adecuadamente.

¿Dónde está el biblioavión Utopía en Iztapalapa?

El avión-biblioteca opera de lunes a domingo como biblioteca, y de martes a domingo las diversas actividades incluidas en el abordaje. El horario de operación es de 9:00 horas hasta las 19:00. Está ubicado en la Plaza Cívica General Álvaro Obregón (entre el cruce de la Avenida Guelatao y Fuerte de Loreto) en la colonia Álvaro Obregón. La entrada es libre para todo público. 

 

Información: Chilango