28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Exigen a gobierno de Puebla diálogo obligado con defensores sociales

Redacción 2020-01-27 - 12:08:03

Guerra Castillo exigió el respeto a los pueblos originarios de mantenerse con usos y costumbres

La disidencia de maestros del estado de Puebla se pronunció por la libertad inmediata de Miguel López Vega, defensor de proyectos ecológicos, además de la exigencia del diálogo con autoridades de gobierno y legislativa, como mecanismo para frenar la represión en contra del pueblo 

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), exigió el respeto a los pueblos originarios de mantenerse con usos y costumbres, con las tierras para sembrar y con los sistemas normativos: "es la lucha que nuestro compañero, Miguel López Vega, ha mantenido durante diez años contra el Proyecto Integral Morelos. Esa es la razón por la que el poder lo persigue y por la que está preso en este momento”.

Por tal motivo la disidencia de maestros, sus organizaciones sociales, políticas y la defensa del medio ambiente, se pronuncia frente al gobierno del estado y  el gobierno de la república por la libertad inmediata de Miguel López Vega.

La disidencia de maestros insistió en que el llamado es para que cese la represión y que se abra un obligado diálogo respetuoso y constructivo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos-Puebla-Tlaxcala. 

La organización comentó que el encarcelamiento de Miguel López es una agresión más a los defensores de la vida y el territorio que consecuentemente se movilizan por la cancelación del Proyecto de descarga de aguas residuales de Ciudad Textil, Huejotzingo en el río Metlapanapa.

Por esa razón el CDMP suscribe íntegramente la declaración del FPDTA: “buscamos el diálogo  y  todas las vías pacíficas para proponer y dar a conocer la visión de desarrollo que nace de nuestros  pueblos".