30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

En lo que va de 2020, Hidalgo registra 22 fallecimientos por influenza

Redacción 2020-03-08 - 13:51:08

Las autoridades de salud del estado de Hidalgo hacen un llamado a la población a seguir las medidas de prevención.

Además de los casos registrados de Coronavirus, México también se enfrenta a la influenza que en lo que va del año ha sumado un número considerable de muertes. En este sentido, el estado de Hidalgo ha sumado 22 muertes por este padecimiento, por lo que se coloca entre una de las tres primeras entidades que han registrado mayor número de defunciones por influenza, solo superado por el estado de Jalisco y la Ciudad de México (CDMX).

Así lo confirma el boletín de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA), mismo en el que se indica a detalle qué 190 casos dieron positivo a influenza en Hidalgo, de un total de mil 334 probables. Esta información se dio al corte del mencionado informe, el pasado 5 de marzo.

Si se compara el más reciente corte informativo con el emitido para la semana epidemiológica anterior, se puede observar un incremento de tres muertes a consecuencia de la influenza en Hidalgo, de los cuales ya se tenía registro de 19 decesos, por lo que el número se eleva a 22 en esta semana.

Autoridades de salud de Hidalgo invitan a la prevención

El documento elaborado por las autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSA) señala, en términos generales, que durante la temporada de influenza estacional 2019-2020 en México se han notificado 5 mil 14 casos que han dado positivo y 269 muertes a causa de la influenza, acumuladas a la semana epidemiológica número 10. 

Las autoridades de salud del estado de Hidalgo hacen un llamado a la población a seguir las medidas de prevención, vacunarse y estar atento a los síntomas que produce la influenza, entre los que destaca el daño general en las vías respiratorias del individuo, dolor de garganta, fiebre, secreción o congestión nasal, dolores musculares y de cabeza, así como cansancio crónico.

Con la información de La Verdad