La Secretaría de Seguridad Ciudadana lidera la lista al contabilizar 66 muertes.
Hasta ayer, 316 servidores públicos han perdido la vida a causa del covid-19, dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lidera la lista al contabilizar 66 muertes; le sigue la Secretaría de Salud, con 46; el Sistema de Aguas, con 29; la Secretaría de Gobierno, con 28, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con 22.
Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos, el gobierno informó mediante una tarjeta informativa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos.
También se dio a conocer que se tiene registro de 904 casos activos entre trabajadores de la administración pública local, de los cuales 5 por ciento permanece hospitalizado y el resto se recupera en su domicilio.
La SSC también encabeza esta lista, con 240 casos activos entre los uniformados; sigue la Secretaría de Gobierno, con 105; la Central de Abasto, con 81; Salud, con 57, y Sistema de Aguas, con 51.
Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su jefe de prensa presentaba síntomas compatibles con covid-19, por lo que se encuentra aislado y en su casa, sin embargo destacó que ya se realizó dos pruebas y dio negativo.
Sheinbaum también guardó un minuto de silencio por los fallecidos a cauda de la pandemia.
SI NO DESINFECTAN EL TRANSPORTE, MULTA
Luego de que el diputado Nazario Norberto Sánchez (Morena) se arrepintió de presentar una iniciativa para sancionar a quienes no usan cubrebocas en la calle, su compañera de bancada, Ana Hernández, propuso ayer reforma a la Ley de Movilidad para sancionar a los dueños de transporte público que no saniticen sus unidades.
La reforma contempla incluir el numeral 22 en el artículo 251 de la Ley para que “a los concesionarios o permisionarios que no cumplan con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades correspondientes, debido a la declaración de emergencia sanitaria, se les sancione con multa”. Tendrían que pagar entre tres mil 475 y cinco mil 212 pesos.
La iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente y enviada a comisiones para ser dictaminada.
Asimismo se dio a conocer que dos mil 977 trabajadores del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum que tenían la enfermedad, se encuentran recuperados.
Información: Excélsior
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos