20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Barbosa pide que se transforme la Conago y presentará propuesta

Samuel Vera Cortés 2020-09-08 - 10:06:15

El mandatario poblano dijo que si continúa esa organización, seguirá en ella.

"Los 10 gobernadores que se salieron de la Comisión Nacional de gobernadores (CONAGO), solo buscan crear escenario de atracción rumbo al proceso electoral del 2021", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien dijo que ese organismo debe transformarse para que funcione mejor, por lo que preparará una propuesta para su restructuración.

Por eso, el mandatario poblano dijo que si continúa esa organización, seguirá en ella, pero se pronuncia a favor de la CONAGO, pero deberá tener reglas actualizadas, ya que los gobernadores que se salieron, y que están por terminar su gobierno, distribuyeron candidaturas.

El ejecutivo estatal mencionó que este momento es la oportunidad para dar reglas claras a la CONAGO: "que funcione como tiene que ser, una reunión permanente de gobernadores para mejores reglas de convivencia con la federación".

Con motivo de la salida de 10 gobernadores, autodenominados federalistas, el mandatario poblano agregó que esos mandatarios vienen de la época del peñismo: "en la era de Andrés Manuel López Obrador, han encontrado escenario nada cómodo para ellos".

Recordó que la CONAGO era un lugar que permitía a todos los gobernadores negociar con la federación, para sus gobiernos, y esos es perfectamente legítimo, sin embargo, hoy que las condiciones del gobierno de AMLO obliga a todos a un trato igualitario, no les acomoda a muchos.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que quieren ver en su participación la de bloques políticos, que tienen legítimo derecho de hacerlo, pero los panistas tienen la ruta de construir rumbo al 2024 un escenario de competencia electoral: “por eso necesitan controvertir, por eso se salen de la CONAGO de la que fueron parte".