30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Debe Santiago Nieto comprobar que operan cárteles en Querétaro: Domínguez Servién

Redacción 2020-09-24 - 07:51:43

El mandatario estatal aseguró que concluirá su mandato hasta septiembre de 2021, ya que en junio del próximo año se elegirá al nuevo gobernador.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que terminará su sexenio, por lo que no participará en las elecciones del 2021. Igualmente afirmó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto debe probar con hechos sus declaraciones sobre presencia de grupos criminales en la entidad.

Durante una breve entrevista después del informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón; el mandatario estatal aseguró que concluirá su mandato hasta septiembre de 2021, ya que en junio del próximo año se elegirá al nuevo gobernador.

“El único puesto que voy a terminar al 100%”, subrayó.

En tanto, sobre las declaraciones que realizó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo respecto a la presencia de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima en la entidad; Domínguez Servién afirmó "que lo demuestre con hechos".

Cabe señalar que Nieto Castillo declaró que mediante el sistema financiero detectaron el lavado de dinero de estos dos cárteles en empresas de Querétaro.

RICARDO ANAYA

Sobre el regreso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado puntualizó que la bienvenida a la política del país, y aseguró que el también panista es quien debe responder sobre los señalamientos de investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Es un político inteligente, joven, y fue una decisión personal, a lo cual yo le doy a la bienvenida”, enfatizó.

Información: Diario de Querétaro