El mandatario poblano comentó que pronto habrá más noticias sobre el huachigas que pasa por municipios de Puebla y de la capital poblana.
"En Puebla hay un repunte de huachicol gasolina y huachicol gas, por eso, llevamos 8 días afinando la estrategia con seguridad física de PEMEX, Guardia Nacional y SEDENA. En el tema del huachicol, hay que vigilar los ductos para resolverlo ya Seguridad Pública y Fiscalía está dando golpes", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.
El mandatario poblano comentó que pronto habrá más noticias sobre el huachigas que pasa por municipios de Puebla y de la capital poblana; además, mencionó que Protección Civil del Estado tendrá que diseñar protocolo para revisar a las gaseras que ya no distribuye gas y ver donde se entrega ese huachigas.
El problema del robo de combustible no se observa reducido, por eso, el mandatario poblano, dijo que no cree que se descubrieron los últimos túneles para conectarse a los ductos.
También, el ejecutivo comentó que han identificado la forma de comercializar el gas robado: “hoy muchas plantas expendedoras de gas, que son las que compran gas robado, ya no tienen distribuidoras, las plantas no distribuye gas, la distribuyen otros”,
"Contrario a eso, se cree que ellos venden gas robado en casas, por eso, planteamos el trabajo conjunto para lograr abatir o disminuir el problema del huachicol o huachigas", finalizó Miguel Barbosa
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos