30/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Buscan 273 plazas docentes de telebachillerato comunitario en zonas vulnerables

Samuel Vera Cortés 2020-12-13 - 12:20:06

La finalidad de la iniciativa es dar certeza jurídica y laboral a las personas que prestan sus servicios profesionales en el sistema educativo de Telebachillerato Comunitario.

Con la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las regiones más vulnerables del Estado de Puebla y que tengan mejores oportunidades de vida, el diputado Armando García Avendaño, promovió la solicitud de plazas definitivas para personal docente en el servicio educativo en la modalidad de Telebachillerato Comunitario.

Dijo que la plantilla considera un total de 273 docentes distribuidos en los 91 planteles de Puebla, que tienen la modalidad de Telebachillerato Comunitario.

Además, señaló que en sus dos primeras etapas, hubo inversión federal y estatal, por lo que ahora se puede repetir el mismo esquema de financiamiento compartido entre los gobiernos federal y estatal y hasta municipal.

El diputado local reveló que se requieren hasta 59.6 millones de pesos para llevarla a cabo como opción y reforzar el proyecto de plantilla de docentes educativos de telebachilleratos comunitarios.

Al ser de municipios de alta marginación el apoyo resulta invaluable, porque explicó que suman una población estudiantil beneficiada de mil 577 alumnos en los diferentes niveles y municipios.

La finalidad, dijo, es dar certeza jurídica y laboral a las personas que prestan sus servicios profesionales en el sistema educativo de Telebachillerato Comunitario.

Explicó que esta propuesta se debate este lunes en comisiones, para después pasar al pleno del Congreso, “el 33 por ciento de los planteles tienen aportación federal, 58 planteles tienen aportación 50 por ciento federal y 50 por ciento estatal, que en total suman 91 planteles con 273 plazas en total”.

Esas plazas están asignadas como profesor por asignatura de 30 horas con 33 plazas en total, profesor por asignaturas de 20 horas, con 66 plazas, del ramo federal, además de profesor de asignatura de 30 horas, 58 en total y profesor de asignatura 20 horas con 116 plazas en total.