30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Registra Hospital General de Cholula 92 % de capacidad para atención a pacientes de Covid-19

Samuel Vera Cortés 2021-01-20 - 10:45:44

Martínez García aseveró que todos los hospitales tienen posibilidad para ampliación por contingencia o desastre.

"En el sistema de salud del estado todavía hay camas disponibles, aunque en el Hospital General de Cholula se registra el 92 por ciento de ocupación", informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla.

Ante la emergencia que existe por la pandemia provocada por el Coronavirus, aseveró que todos los hospitales tienen posibilidad para ampliación por contingencia o desastre.

Por eso, el funcionario de salud comentó que todas las consultas y cirugías programadas están suspendidas; sin embargo, se atiende la alta especialidad en el Hospital General del Sur y donde hay especialistas del interior del Estado.

En el desglose, aseveró que en el Hospital General de Cholula se tiene una ocupación del 92 por ciento; en el Hospital General de Huejotzingo del 78 por ciento; el área aislada en Traumatología y Ortopedia tiene un 23 por ciento; además del Hospital General del Norte con un 90 por ciento.

Para finalizar, Martínez García dijo que el Hospital para el Niño Poblano tiene un 43 por ciento de ocupación; el CESSA de Cholula se encuentra al 77 por ciento; el CESSA de San Aparicio al 63 por ciento; el Hospital de Xicotepec al 63 por ciento; el de Zacatlán al 56 por ciento y el de Tehuacán al 88 por ciento.