En el interior varios asistentes consumían alimentos y bebidas alcohólicas.
Este fin de semana alrededor de 60 personas fueron desalojadas de un palenque en Ecatepec, luego de que alertó sobre la realización de peleas de gallos, pese a que el municipio de encuentra en Semáforo Rojo por covid-19 y este tipo de eventos están suspendidos.
En el interior varios asistentes consumían alimentos y bebidas alcohólicas; además, detrás de las gradas había una carretilla con por lo menos ocho gallos muertos, lo que refiere que el evento comenzó algunas horas antes del arribo de las autoridades.
La noche del pasado viernes, autoridades del municipio de Ecatepec atendieron un reporte vecinal en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac y confirmaron que al interior se llevaba a cabo el espectáculo, por lo que pidieron a los asistentes desalojar.
El costo de entrada para la pelea de gallos era de 80 pesos y había fechas programas para los meses de enero y febrero, aun cuando se desconoce cuándo cambiará de color el Semáforo Epidemiológico en la entidad.
El lugar fue suspendido por las autoridades municipales quienes adelantaron que solicitaran una orden de visita para determinar la responsabilidad de los encargados de organizar las peleas de gallos.
Pese a que continúan los casos de contagios de Covid-19, y el estado de México continúa en semáforo rojo, en Ecatepec y Nezahualcóyotl continúan las fiestas e incluso palenques.
Información: Excélsior
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos