30/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: El Universal

Inhabilitan a Alfredo Castillo 10 años por irregularidades

Redacción 2021-01-26 - 20:45:05

Llego a esta conclusión tras un procedimiento de responsabilidades e imponer la sanción de inhabilitación

Alfredo Castillo ex director de la CONADE y comisionado para la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán fue inhabilitado por la SFP de desempeñar algún cargo o comisión en el servicio público, así lo anuncio mediante un comunicado.

 “Continuamos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración”, dijo la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval en su cuenta de Twitter.

La dependencia a cargo de Irma Eréndira llego a esta conclusión tras un procedimiento de responsabilidades e imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años al ex funcionario de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El proceso que finalizado tras la verificación de la evolución patrimonial de Castillo atribución se detectaron omisiones en sus declaraciones presentadas ante la SFP, pues faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de 2014 a 2016, Castillo no declaro que contaba con seis cuentas bancarias bajo su nombre y de su cónyuge, y tenían más de 18 millones de pesos.

 “Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial” rezó el comunicado.

Información: El Universal