Miguel Barbosa pidió que Tlaxcala y autoridades federales se metan a trabajar en el tema del Río Atoyac
"El gobierno del estado arrancará con las clausuras de descargas irregulares que llegan al río Atoyac y aumentan la contaminación, además, se sancionarán todas las irregularidades. Pedimos que Tlaxcala y autoridades federales se metan", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
El mandatario aseveró que ya existe una identificación de empresas que han construido verdaderas descargas ocultas y que tiran sus residuos en la clandestinidad los domingos en la noche.
Por eso, el ejecutivo aclaró que si no hay un trabajo conjunto con Tlaxcala y el gobierno federal, no habrá saneamiento del Atoyac; además, tampoco se logrará si se permiten las descargas.
El gobernador agregó que esa actividad, al margen de la norma, es algo que por años hacen industrias, granjas, drenajes particulares y drenajes públicos: “es un nivel de irregularidad enorme”.
"En el gobierno del estado ya tomamos el toro por los cuernos, haremos todo lo que esté al alcance del gobierno para resolverlo”, finalizó Miguel Barbosa.
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos