30/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Ley de educación de Puebla no se replanteará, solo se harán las consultas: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-05-26 - 10:20:42

El mandatario recomendó que no se 'soben las manos' los privados que van a replantear la ley de Educación.

"Las observaciones que se hicieron a la ley de Educación del estado, no representa que vaya a replantearse, ya que solamente se llevarán a cabo las consultas respectivas en dos rubros", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por eso, el mandatario recomendó que no se 'soben las manos' los privados que van a replantear la ley de Educación, ya que solo se trata de 9 artículos de educación indígena e inclusiva, por lo tanto, el ejecutivo comentó que no es un nuevo texto, por eso, aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no echó abajo toda la ley.

Además, el gobernador explicó que se trata de llevar a cabo las consultas que prevé la Constitución, en el mismo texto de la ley general.

Por eso, el mandatario aseveró que enviarán sugerencias al poder legislativo, pero reiteró que la ley no se va a anular: "la Ley General de Educación tiene los mismos términos propuestos por la ley particular de Puebla, pero los declara inconstitucionales, no por su contenido, sino porque no se llevaron a cabo las consultas”.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que sigue vigente, y solo las partes de educación indígena e inclusiva, se declaran inconstitucional: “no por su contenido, sino porque no se llevaron a cabo las consultas”.