30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Caen en 80 por ciento de apoyos federales a productores de campo poblanos

Samuel Vera Cortés 2021-06-13 - 12:25:06

Los programas de apoyo al sector productivo poblano han caído un 80 por ciento, en el segundo trienio del actual gobierno.

Desde el gobierno federal, los programas de apoyo al sector productivo poblano han caído un 80 por ciento en el segundo trienio del actual gobierno, reveló Oswaldo Villegas Martínez, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN).

Señaló que considera que habrá ajustes presupuestales en todo lo referente a la parte social, aunque haya anunciado el gobierno aumento en la parte económica para adultos mayores.

Reveló que eso no ampliará el padrón de los programas como: Sembrando Vida, porque los nuevos solicitantes están condicionados a que salgan o borren a algunos del padrón para poder ingresar, además del programa de fertilizantes, que está muy sectorizado hacia el estado de Guerrero y Puebla es casi nulo.

En el programa de precio de garantías maíz, afirmó, no entran en el apoyo productores de algunas regiones productoras como la Cuenca Libres/Oriental, porque no cumplen normas de calidad y no quieren aceptar la producción de la zona, la cual se comercializa en el mercado nacional sin problema.

Pero no solamente es eso, aclaró Villegas Martínez, porque también las convocatorias son reducidas en tiempo y áreas a impulsar, por lo que excluyen de esa manera a miles de productores del capo poblano, que prevén tiempos económicos complejos al cierre del año.