30/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Lamenta gobernador degradación de debate en Hidalgo

Miguel Alburquerque 2016-05-15 - 15:05:48

Francisco Olvera, se reunió con más de cinco mil integrantes de la Sección XV del SNTE, dijo que a pesar de la manera en que se degradó el debate sólo el candidato de su partido, el Revolucionar Institucional, se esforzó en puntualizar sus propuestas.

El gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz lamentó que, en el debate de ayer entre quienes aspiran a sucederlo en el cargo, los candidatos Francisco Xavier Berganza y José Guadarrama, de PAN y PRD respectivamente, hayan dedicado su participación más a descalificar al abanderado priista Omar Fayad que a presentar sus propuestas rumbo a la contienda del 5 de junio.

Luego de que el foro organizado por el IEEH se convirtió en una guerra de denostaciones, el mandatario consideró que este tipo de ejercicios “democráticos” sólo van a lograr que pierdan su importancia ante los electores.

“Lo que uno quiere conocer de los candidatos es su forma de pensar, su perfil, sus emociones incluso; conocerlos a ellos y no conocer los negativos de los demás por la voz de cada uno. Yo creo que es una lamentable pérdida de tiempo”, dijo Olvera Ruiz.

Entrevistado durante la conmemoración del Día del Maestro, donde se reunió con más de cinco mil integrantes de la Sección XV del SNTE, dijo que a pesar de la manera en que se degradó el debate sólo el candidato de su partido, el Revolucionar Institucional, se esforzó en puntualizar sus propuestas.

Y aunque reconoció que Fayad también tuvo que ocupar parte de su tiempo en contestar y defenderse de los ataques de los demás, insistió en que el priista fue el candidato que ofreció las mejores propuestas.

Olvera reiteró que un debate así no resulta funcional, pues, puntualizó, este tipo de eventos deberían servir para contrastar ideas y propuestas y “no sólo para dedicarlos a las denostaciones”.


Noticias relacionadas