30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En V.C. actividades de salud preventiva son realizadas

Redacción 2022-05-18 - 07:32:41

Alfredo Ochoa resaltó que la intención es acercar las vacunas a toda la población y actualizar las coberturas en todos los grupos de edad.

Durante el segundo día de actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública 2022, en la alcaldía Venustiano Carranza, el director de Servicios de Salud Pública de la CDMX, Jorge Alfredo Ochoa, resaltó que la intención es acercar las vacunas a toda la población y actualizar las coberturas en todos los grupos de edad.

Agregó que la estrategia es brindar atención médica preventiva a las y los ciudadanos, y detectar algún padecimiento para darles atención y seguimiento.

“Estamos impulsando medidas de detección de VIH/Sida, Covid-19, hipertensión, obesidad…

Vamos a estar impulsando todo tipo de actividades de prevención y de promoción de la salud”, recalcó el funcionario.

Explicó que en caso de detectarse algún padecimiento como diabetes, hipertensión u obesidad, se le indica a los pacientes que deben acudir a los módulos de salud, para realizar el seguimiento y tomar el tratamiento necesario.

“Tenemos un importante incremento de estas actividades de detección; tenemos ya más de 300 mil detecciones dentro del programa Salud en Tu Vida, en lo que corresponde a la obesidad, la diabetes y la hipertensión, que son los tres padecimientos principales que aborda este programa”, precisó Ochoa.

“Son muy buenas estas jornadas, excelentes, no nos dijeron dos veces. Yo soy diabética e hipertensa y es para control; tengo cada mes citas en la clínica, pero me llamó la atención y por eso vinimos”, dijo Guadalupe Jaramillo, quien acudió en compañía de su hermana Rosa.

“Yo no soy diabética ni hipertensa, pero me vine a hacer la prueba y me dijeron que qué bueno que me la quise hacer porque no todos quieren”, contó Rosa.

Entre las principales vacunas que se aplican están contra el sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos, tuberculosis, hepatitis B, hepatitis A y rotavirus.

Información: 24 Horas