30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

FGJCDMX recupera 12 condominios en la GAM

Redacción 2022-06-30 - 07:30:40

Los inmuebles habían sido ocupados de forma ilícita por invasores cuando los propietarios salían a realizar sus actividades.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo con el objetivo de recuperar 12 departamentos ubicados en la unidad habitacional “Vasco de Quiroga”, en la Gustavo A. Madero.

Los inmuebles habían sido ocupados de forma ilícita por invasores cuando los propietarios salían a realizar sus actividades; incluso, en algunos casos habían sido tomados con violencia.

Tras los despojos, las cerraduras fueron cambiadas; muebles y enseres que se encontraban en el interior fueron sustraídos y posiblemente se realizaron falsas compraventas o arrendamientos de dichas viviendas.

El caso ya había recibido denuncias entre 2017 y 2021, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU).

Por lo anterior, el Ministerio Público inició indagatorias por el delito de despojo, solicitando información al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al Archivo General de Notarías.

Los 12 inmuebles quedaron bajo el resguardo de la FGJ, a fin de continuar las indagaciones.

Información: 24 Horas