Natalia, proveniente de Córdoba, Argentina, lleva medio año viviendo en la colonia Condesa.
Ya sea por encontrar lo que ellos perciben como bajos costos, una mejor calidad de vida, amplia oferta cultural e, incluso, un cálido recibimiento por parte de los mexicanos, los extranjeros explicaron el porqué escogieron a la capital del país como lugar de residencia.
Natalia, proveniente de Córdoba, Argentina, lleva medio año viviendo en la colonia Condesa debido al trabajo de su esposo. Entre los distintos destinos que la empresa les ofreció, la pareja escogió México.
“Ha sido una experiencia positiva, es un país con mucha riqueza cultural, tiene comida, es increíble la música, es una ciudad que tiene de todo”, comentó en entrevista.
No obstante, admitió que no conoce mucho más que la zona en que radica, pues permanece en ella la mayoría del tiempo.
A pesar de la buena experiencia que ha tenido hasta ahora, apuntó que la inseguridad en la Ciudad de México es algo que tiene presente: “Nos seguimos cuestionando la seguridad de la ciudad, porque tampoco nos queremos confiar. Para nosotros el tráfico y las balaceras que hay es difícil, no lo naturalizamos en lo absoluto, no terminamos de entender la trama o el tejido que hay”, razón por la que, dijo, se ha abstenido de usar el transporte público.
Por su parte Francisco, de 64 años, tiene apenas dos meses residiendo en México, donde planea establecerse para vivir su retiro. Aunque viene de Estados Unidos, donde radicó por diez años, es originario de la isla de Cuba y señaló que busca obtener la ciudadanía.
“Por mi edad, soy un mexicano más, porque me dice mi primo que ya no tengo que hacerme la prueba de ciudadanía, sino solamente hablar español y vivir en México, entonces próximamente soy uno de ustedes”.
Sin embargo, no es la primera vez que reside en México, puesto que, antes de irse al país vecino del norte, México fue su primer destino. Expuso que esto se debe a que Cuba “es una isla y todo el que vive en una isla quiere ver lo que hay del otro lado del mar, explorar, salir, tener una vida mejor, aspiraciones”.
Pero escogió precisamente a la capital de la República, porque “si miras a la América Latina, México es un país en el que se puede vivir, tiene espacio. Como todo país, tiene problemas, pero se trabaja, no me molestan acá, no tengo problemas absolutamente de ningún tipo, fui bienvenido. Y eso no pasa en los Estados Unidos, no pasa en Brasil, no pasa en Argentina, no pasa en Colombia”, aseguró.
Información: 24 horas
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
12 fallecidos y un herido deja explosión en fábrica de acero en Tlaxcala