23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Refuerzan medidas de seguridad en Italia, tras atentado en Barcelona

Redacción 2017-08-18 - 16:37:18

Las medidas de seguridad en Italia fueron reforzadas, tras el atentado que el jueves causó -al menos- 14 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona, informó este viernes el ministerio del Interior.

En una nota, dijo que el titular de esa cartera, Marco Minniti, encabezó una reunión del Comité de Análisis Estratégico Antiterrorismo, convocada tras los hechos en la ciudad catalana.

Indicó que Minniti pidió mantener elevado el nivel de vigilancia, reforzando en el territorio nacional las medidas de seguridad y protección de los objetivos considerados bajo mayor riesgo, entre ellos instituciones oficiales y embajadas y aquellos más concurridos.

En el cónclave participaron los titulares de las fuerzas de policía, de los servicios de inteligencia y representantes de seguridad de España en Roma.

Según el comunicado, en los próximos días será emitida una circular a los jefes de Policía de las diversas ciudades, con instrucciones precisas sobre el monitoreo que deberán realizar en sus respectivos territorios. En particular, mencionó que serán dadas disposiciones en lo que se refiere a las medidas a tomar en las localidades turísticas.

En tanto, medios locales informaron que Driss Oukabir, uno de los sospechosos de participar en el atentado, estuvo de vacaciones en la ciudad italiana de Viterbo en 2014.

El hombre de origen marroquí fue hospedado por una italiana, que ya fue interrogada por la policía, a la que refiró que fueron solamente unas vacaciones; sin embargo, Driss Oukabir se presentó ante la policía catalana para negar su participación en los hechos y denunció que le fueron robados sus documentos de identidad.

El autor del hurto es su hermano menor, Moussa, presunto autor del atropello de decenas de personas con una furgoneta en La Rambla barcelonesa y que fue abatido anoche, durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la vecina localidad de Cambrils.