16/Diciembre/2017 P A CDMX: 9° EDOMEX: 9° PUE: 3° HID: 3° MOR: 9° QUER: 4° TLAX: 3° 6

Foto: Internet

Margarita Zavala se registra como independiente ante el INE

Redacción

2017-10-12 - 11:16:04

La aspirante a la Presidencia es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y militó en las filas del PAN por 30 años

Margarita Zavala formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus aspiraciones para buscar la Presidencia de la República por la vía independiente en los comicios de 2018.

La aspirante a la Presidencia es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y militó en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), por 30 años, en donde fundó el departamento jurídico y al cual renunció el pasado 6 de octubre.

Margarita Zavala acudió al INE acompañada por su equipo de cabecera, conformado por Fausto Barajas, Fernanda Castro y Jorge Camacho.

En un video difundido a través de la cuenta de Twitter @Mzavalagc, dio a conocer que registró de manera formal ante el INE su solicitud para ser aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República.

“Esta decisión significa un “no” rotundo a una forma vieja y caduca de hacer política, es un “no” rotundo a la simulación, al doble discurso y a la mentira. Es un “no” rotundo a la idea de que los políticos son dueños de los partidos. Es un “no” a los arreglos en lo oscuro, al reparto de puestos y cargos públicos, […] a la compra de voluntades y de apoyos y a la idea cínica de que sólo con dinero se gana una elección”, manifestó.

Agregó que su decisión es un “sí” “al país valiente que está dispuesto a salir adelante con sus propias manos”, a la fuerza de las mujeres, a la energía de los jóvenes, a la unidad de los mexicanos honestos “y a la esperanza de que México puede cambiar”.

“El cambio vendrá de millones de ciudadanos que están convencidos de que merecemos un mejor país. El cambio vendrá de ustedes, y yo daré esa lucha con ustedes”, aseguró.

“Que quede muy claro, nuestro objetivo es ganar para transformar el país”, apuntó.

Asimismo, la candidata independiente llamó a la unión para construir “una mejor alternativa para la elección presidencial del 2018”.

“Que nuestro gobierno deje de darnos vergüenza, que en cada decisión pública se ponga primero las necesidades y las esperanzas de nuestro pueblo”, finalizó.

Cabe mencionar que hasta el 10 de octubre, 36 ciudadanos manifestaron ante el INE su intención de contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República, entre los que destacan Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el periodista Pedro Ferriz de Con y el senador Armando Ríos Piter.